PANAMÁ Nacionales - 

Embajador representará a Panamá en la Cumbre del G77 en Bolivia

Panamá estará representada en la cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del G77 y China, que se celebrará este fin de semana en Bolivia, por el embajador Afranio Herrera García, informó hoy una fuente oficial.

El canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, señaló que el embajador de Panamá en Bolivia, Afranio Herrera García, ha sido delegado para estar presente en esta reunión, en la que se analizarán temas sobre desarrollo, comercio y la cooperación Sur-Sur, detalló un comunicado del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Álvarez de Soto indicó que el "proceso de transición" en que se encuentra actualmente el Gobierno es la principal razón por la que se ha delegado al representante de la legación diplomática panameña, decisión que ya fue comunicada a Bolivia.

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, culminará el próximo 1 de julio su periodo presidencial (2009-2014), dándole paso al presidente electo y actual vicepresidente del país, Juan Carlos Varela.

Panamá forma parte como fundador del Grupo de los 77, organismo creado el 15 de junio de 1964 y que actualmente cuenta con 133 países.

En esta nota: