Panamá Nacionales - 

Embajador de EEUU se reúne con Mulino, reitera apoyo en seguridad

El embajador de Estados Unidos (EEUU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, afirmó este jueves, que confía en la institucionalidad democrática en el istmo, luego de reunirse con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Al concluir el encuentro, que duró unas dos horas Mulino mencionó que en la reunión se habló sobre la colaboración entre Panamá y Estados Unidos en materia de seguridad y la cooperación en el combate al narcotráfico. El Embajador reiteró que Estados Unidos seguirá cooperando con Panamá en esta materia.

En tanto, el ministro Mulino señaló que Panamá mantiene las puertas abiertas al diálogo y que espera que esta no sea ni la primera ni la última reunión que sostenga con el embajador estadounidense.

Farrar no dio detalles, pero si aseguró que tiene confianza en la institucionalidad democrática en Panamá al referirse al tema de la democracia entre el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela.

Según la agenda del Embajador, se tiene programada una serie de visitas protocolares a diferentes partidos políticos y funcionarios de la actual administración.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: