Panamá Nacionales - 

Varela tomará medidas para evitar día puente el 28 de Noviembre

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este viernes que para próximo año tomará medidas para que no se aplique día puente el 28 de Noviembre, Día de la Independencia de Panamá de España.

Así lo anunció en twitter el mandatario quien indicó que esta medida se aplicará para que este día tan importante para el país, se celebre el día que es.

Cabe destacar que el Día Puente se establece en la Ley 70 del 28 de diciembre del 2007 que modificó el artículo 46 del Código de Trabajo y que establece que para efectos del descanso obligatorio los días 9 de enero y 28 de noviembre de cada año cuando coincida con un día martes o miércoles se disfrutará el descanso el lunes anterior a la fecha, mientras que si cae jueves o viernes, el descanso sería el lunes siguiente, tal y como sucedió este año.

La aplicación del día puente para el 28 de Noviembre ha sido criticada por muchos panameños, incluso miembros de la Sociedad Civil quienes expresan que este día debe ser libre el mismo 28 y no otro.

El anuncio se dio en el marco precisamente de la celebración de la Independencia de Panamá de España.

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara Gallimore