Ejecutivo abre convocatoria para selección de magistrados de la Corte

El Órgano Ejecutivo abrió este lunes la convocatoria para la selección de magistraturas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De este proceso saldrán las designaciones pendientes del Ejecutivo para los magistrados con períodos vencidos, en este caso de la Sala Segunda de lo Penal; y magistrados cuyos períodos culminen el 31 diciembre de este año, Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y el segundo de la Sala Segunda de lo Penal.

Los aspirantes al cargo tendrán un plazo de 10 días para entregar sus hojas de vida mas la documentación establecida en el Artículo 38 del Código Judicial, en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en los Llanos de Curundú.

Posteriormente, estas hojas de vida serán evaluadas por una Comisión conformada por representantes del Colegio Nacional de Abogados, Alianza Ciudadana Pro Justicia, Órgano Ejecutivo, Órgano Judicial, Órgano Legislativo, Procuraduría General de la Nación, sector laboral, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Defensor del Pueblo y el Procurador de la Administración.

La convocatoria también incluye a aspirantes a ocupar el cargo de magistrados suplentes para las tres magistraturas principales mencionadas.