PANAMÁ Nacionales - 

Ejecutivo convoca a sesiones extraordinarias a partir del 24 de noviembre

El presidente de la Republica, Juan Carlos Varela convocó para el próximo lunes 24 de noviembre las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, en las cuales se deberá aprobar el presupuesto del Estado para el 2015, escoger al nuevo Contralor, además de ratificar a los nuevos funcionarios designados por el mandatario.

La escogencia del Contralor es una de las principales asignaciones que deberá realizar el pleno, y hasta el momento no existe un consenso entre las parte sobre quién será la persona que ocupará el Cargo el 2 de enero cuando vence el plazo de la actual Contralora Gioconda Torres de Bianchini que culmina el 31 de diciembre.

El diputado Panameñista, Gabriel Soto indicó que quienes lideran las conversaciones por parte de su colectivo han informado que existe voluntad por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por cumplir con el acuerdo de gobernabilidad en cuanto a la escogencia el Contralor.

Por su parte, el asambleísta del PRD, Crispiano Adames manifestó que no ha habido reuniones con la bancada del PRD para un acuerdo sobre quien será el nuevo contralor.

En esta nota: