PANAMÁ Nacionales - 

Edificio de la Contraloría llevará el nombre de Rubén Darío Carles

El edificio sede de la Contraloría General de la República de Panamá llevará el nombre del excontralor, Rubén Darío Carles Grimaldo en honor a su memoria, así lo dio a conocer este lunes la entidad a través de la Resolución N° 287-DDRH del 18 de mayo de 2015. Esto tras su fallecimiento en horas de la mañana de ayer domingo a sus 94 años.

El documento lleva la firma del contralor General de la República, Federico Humbert y del Secretario General, Carlos A. García Molino.

Además de expresar a su esposa Querube Solís de Carles y a sus familiares los sentimientos de pesar que embarga a todos los funcionarios de la Contraloría por el deceso del profesor Carles, la Resolución resalta que “este honesto y ejemplar panameño estará por siempre en la memoria de todos los panameños, ya que su desempeño será enaltecido y modelo a seguir para las futuras generaciones.

Para este martes 19 de mayo a las 11:00 a.m. se realizará un funeral de Estado en la Catedral Metropolitana presidido por el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Domingo Ulloa.

Asimismo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela decretó Día de Reflexión Nacional y las banderas a media asta durante el martes.

Rubén Darío Carles Grimaldo fue Contralor de la República durante el período 1989-1993.

Carles fue modelo ejemplar de ética y transparencia en la Gestion fiscalizadora. Como Contralor creó las siguientes direcciones: Contralor Fiscal y recursos Humanos en 1991, asimismo, Responsabilidad Patrimonial en 1992.

 Embed