Edificio de Carrasquilla registra daños en la azotea y varios pisos tras explosión

Personal de ingeniería del Benemérito Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se mantienen realizando evaluaciones en el edificio Eden Plaza 2, ubicado en Carrasquilla, donde la madrugada de este sábado se registró una explosión en uno de sus apartamentos.

El capitán Irán Ponce, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, informó que por el momento se han detectado daños en la parte de la azotea y varios pisos superiores del edificio, así como afectaciones en estructuras colindantes.

“La estructura tiene bastantes daños en la parte superior, principalmente la azotea, el piso 8 y piso 7… en el edificio colindante hay daños principalmente en vidrios, tenemos otras estructuras colindantes también que son de una sola planta, estructuras de ocupación comercial que mantienen daños y huecos en los techos producto de la caída de pedazos de concreto que salieron volando”, detalló Ponce.

Añadió que una vez registrado el hecho se evacuó totalmente el edificio y que se deberá esperar a que se culmine de realizar las evaluaciones para determinar si los residentes pueden volver a sus hogares.

“Se realizó la evacuación total de los residentes, a luego que termine la evaluación de las condiciones estructurales, entonces se les dirá a ellos si pueden retornar o no, en estos momentos vamos a coordinar con algunos residentes para la extracción de unas mascotas que tiene en los apartamentos, por el momento, a simple vista el edificio no es habitable”, indicó.

Con relación a los tres heridos, indicó que al parecer uno es propietario del apartamento y las otras dos personas aparentemente son del apartamento frontal.

Por otro lado, añadió que las investigaciones para determinar las causas de la explosión, están siendo adelantadas por personal de la Dirección Nacional de Prevención, Investigación y Seguridad contra incendios, Criminalística y la Policía Nacional.

Con colaboración de Óscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta

RELACIONADOS