PANAMÁ Nacionales - 

Edgardo Voitier denuncia persecución, tras destitución de Aduanas

Edgardo Voitier, miembro del Frente Amplio por Colón, denunció este jueves que ha sido objeto de tres trasladado y una constante persecución por parte de los directivos de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Voitier explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta que la directora de Aduanas ordenó su trasladado a la sede de Las Mañanitas, Panamá Este, cuando él vive en la ciudad de Colón.

El dirigente señaló que quien tiene fuero sindical no es un funcionario de libre nombramiento y remoción, sino que, como señala la ley, los secretarios generales y tres miembros directivos con fuero sindical solamente pueden ser destituidos por las causales planteadas en la ley de carrera administrativa.

Sin embargo, el secretario de Comunicación de Estado, Luis Eduardo Camacho asegura que si hubiese sido por represalias, "hace rato lo hubieran botado", y que si está cumpliendo o no con su trabajo, es determinación de quien es su jefe.

"Tengo en mi mano la resolución administrativa 398 del 12 de noviembre de este año, en esta resolución firmada por la directora de Aduanas, Birna Luque, no se expresa ninguna causal que contenga ni la ley de carrera administrativa, ni reglamento interno, ni ninguna otra disposición general que rija para el sector público que Voitier haya infringido", expresó el dirigente de FAC.