Panamá Nacionales - 

Economistas de Latinoamérica se reunirán en Panamá desde el 23 de noviembre

Más de mil economistas de América Latina y el Caribe se reunirán en Panamá la próxima semana en el XIII Encuentro Internacional de Economistas, el primero de esta serie que se celebra fuera de la capital cubana.

El evento tendrá lugar en un hotel de la capital panameña del 23 al 25 de noviembre y está organizado por el Colegio Nacional de Economistas de Panamá y la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe.

El encuentro se ha celebrado desde sus inicios en La Habana pero, gracias al "acercamiento histórico entre Cuba y Estados Unidos que tuvo lugar durante la pasada Cumbre de las Américas en Panamá, los organizadores han decidido este año trasladarlo al país centroamericano", precisaron en una declaración pública.

Los temas principales que se tratarán durante la reunión, según anunciaron los promotores, son los relacionados con los problemas globales y los nuevos actores, el sistema monetario y financiero actual, el comercio internacional, el medio ambiente y la energía, las cadenas productivas globales y el impacto de la crisis en la pobreza y la desigualdad.

Entre los expositores confirmados se encuentran el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia; el presidente del Banco Central de Uruguay, Jorge Mattar; y el gerente de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, Roberto Albisetti.

FUENTE: EFE

En esta nota: