Panamá Nacionales - 

Docentes y padres de familia sin acuerdo para recuperar clases tras huelga

Han pasado varias semanas desde que se reanudaron las clases tras la huelga nacional por parte de los docentes, sin embargo no se ha podido establecer el mecanismo por el cual se recuperarán los días perdidos producto de la paralización.

El viceministro de Educación, Carlos Staff dijo que esperarán que los educadores junto a los estudiantes y padres de familia decidan en cumplimiento de su responsabilidad cómo recuperarán las clases, tal como se pacto en el acuerdo de fin de huelga.

De acuerdo con Staff, el Ministerio de Educación planteó a los docentes la posibilidad de recuperar el tiempo perdido con cinco sábados de clases, jornadas contrarias, o suspender la semana de vacaciones del segundo trimestre, pero es decisión de las partes involucradas establecer el mecanismo de recuperación.

Por su parte, Eleazar Gómez, presidente de la Confederación de Padres de Familia manifestó que no están de acuerdo con dar clases durante la semana de vacaciones, "la gran mayoría está diciendo alto y claro que no se metan con las horas de receso de nuestros hijos".

Indicó que estarán reuniéndose para encontrar una forma de recuperar los días perdidos, sin afectar el tiempo de vacaciones.

En el mes de julio estudiantes de las escuelas oficiales perdieron 5 días de clases debido a una huelga nacional que decretaron los educadores en exigencia de un aumento de 300 dólares para el 2017 y mayor inversión en el sector educativo.

FUENTE: Ricardo Richards