Docentes en paro militante por mal estado de las estructuras del I.P.T. Fernando De Lesseps

Docentes del I.P.T. Fernando De Lesseps anunciaron paro militante de 48 horas prorrogables por el mal estado del centro de estudio. Consideran que las estructuras de la escuela son un peligro.

Esta situación que afecta a miles estudiantes, se da desde el 2017.

Algunos padres de familia manifestaron su inconformidad con la huelga.“Ellos tuvieron un año para hacer todas las reclamaciones y no las hicieron... ¿ahora de un día para otro decimos que no vamos a dar clases?, no” enfatizó una madre de familia.

En las instalaciones del plantel se pueden ver decenas de sillas dañadas afuera del colegio, maquinaria oxidada en los laboratorios técnicos y la falta de indumentaria para las clases.

Los estudiantes por su parte, están de acuerdo con los docentes y piden renovación de mobiliarios, sin embargo resaltan que cuando lleguen las clases esperan que los educadores no ejerzan presión.

Los formadores esperan que el Ministerio de Educación (Meduca) haga las adecuaciones correspondientes.

Cabe señalar que la remodelación del plantel que se debió entregar en diciembre de 2017, incluía la construcción de 10 nuevas aulas con servicio sanitario, reparación y adecuación del gimnasio y canchas deportivas, además de la construcción de una pista de atletismo a 6 carriles y una nueva cancha sintética.

Las clases iniciaron el pasado 11 de marzo y los estudiantes de este centro educativo no han recibido ninguna formación en lo que va del año lectivo.

RELACIONADOS