Panamá Nacionales - 

Docentes de áreas de difícil acceso sí viajarán

Alrededor de 9 mil educadores de áreas de difícil acceso están dispuestos a cumplir con su responsabilidad de darle enseñanza a niños y niñas de todo el país.

Luego de una Asamblea General, los docentes decidieron viajar, pero bajo ciertas condiciones sobre todo que se les brinde seguridad en varios aspectos, por lo menos en el traslado hacia sus lugares de enseñanza. La información fue dada por el maestro Henry Barrera, en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Asimismo, piden seguridad para los docentes de la provincia de Darién, donde se tiene información que las comunidades se están desplazando, debido al reciente enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas Armada de Colombia y el Servicio Nacional de Frontera.

Al respecto, la ministra de educación, Lucy Molinar confirmó, vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, que se firmó un acuerdo con diferentes estamentos para que brinden la colaboración en el traslado de los educadores.

Se tiene previsto que desde este fin de semana inicie el transporte hacia las áreas de difícil acceso, para que los docentes estén en sus puestos el 8 de marzo cuando inicia el periodo lectivo.

FUENTE: Kathyria Caicedo