Panamá Nacionales - 

Docentes anuncian huelga nacional de 24 horas el próximo 12 de diciembre

Gremios magisteriales califican como " estéril " el diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación, afirmando que los han tomado de "tontos", por lo cual han anunciado que el próximo 12 de diciembre realizarán una huelga nacional de advertencia de 24 horas, informó el dirigente magisterial Luis López.

López, manifestó en RPC Radio que los docentes fueron informados de la cancelación de la reunión de este sábado debido a que el mediador de la Iglesia Católica no podía asistir al encuentro por estar fuera del país.

" Otro diálogo que fracasa", expresó López quien lamentó que las autoridades educativas no hayan puesto interés en llegar a acuerdos con los gremios magisteriales en la mesa de diálogo.

Sin embargo, dijo que a pesar de todo esto, se mantendrán en la mesa de diálogo para demostrar la intransigencia de las autoridades educativas, especificó el dirigente.

Ese mismo día se desarrollará una marcha que partirá del Parque Porras hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde presentarán una demanda en contra del Decreto 920 que ante contra la estabilidad de los educadores y el Decreto Ejecutivo 142 que crea el Proyecto de Vacante en Línea (Provel).

FUENTE: Odalis Núñez