Panamá Nacionales - 

Docentes y Meduca aún no definen cómo compensarán días perdidos

Un intento de reunión para definir cómo se compensarán los días perdidos a raíz de la huelga de 48 horas decretadas por 16 organizaciones magisteriales la semana pasada, terminó sin resultados concretos.

Los docentes calificaron la reunión como una " artimaña " más del Ministerio de Educación para no pagarles los dos días, dinero al que aseguran tienen derecho ya que el tiempo fue utilizado para ejercer un derecho, " el derecho a huelga ".

La reunión concluyó, toda vez que el salón donde estaban llevando a cabo la reunión debía ser desalojado a las 5:00 p.m., lo que según los educadores era parte de la estrategia del Meduca para no llegar a un acuerdo con ellos. Afirman también que introdujeron otros temas que no eran los que se había acordado discutir, ya que este encuentro era únicamente para definir " un feliz término a los acuerdos y terminación de huelga ", según expresó el líder magisterial Luis López.

Por su parte, la viceministra de Educación Mirna de Crespo, dijo que los docentes le faltaron el respeto al poner a circular un escrito " con observaciones muy ofensivas hacia mi persona ".

Aún no se ha dado a conocer la nueva fecha para determinar cuándo serán recuperados los dos días de clases.

FUENTE: Denise Lara