Docentes del Instituto Nacional piden al Meduca cumplir con los acuerdos pactados

Docentes del Instituto Nacional (IN) de Panamá solicitaron este jueves al Ministerio de Educación (Meduca), cumplir con los acuerdos y mejorar los daños en las estructuras del plantel educativo.

Los profesores sostienen que las instalaciones continúan con problemas de fisura, filtraciones de agua y salones sin insumos para impartir clases.

"Realmente yo siento que el Meduca se ha burlado de nosotros ya que nos prometió entregarnos un proyecto para que se restaurara la escuela y al sol de hoy, no lo han hecho”, indicó una docente.

En el 2018 se realizaron reuniones con las autoridades correspondientes, pero fue en marzo de este año se apersonaron al IN para explicar cómo se realizarán los trabajos.

En ese sentido, los docentes exhortaron a la ministra de Educación designada, Maruja Gorday de Villalobos tomar cartas en el asunto y vuelva los ojos al “Nido de Águilas”. La institución fue declarada patrimonio histórico en 1971, por tanto para hacerse algún cambio se debe consultar al Instituto Nacional de Arte y Cultura (INAC) previo a cualquier acción.