PANAMÁ Nacionales - 

Docentes del Rubiano si apoyan autoevaluación y anuncian manifestación

Docentes del Instituto Rubiano, manifestaron su rechazo a la protesta que realizan grupos magisteriales desde hace más de 20 días por rechazo a la autoevaluación para el aumento salarial, manifestando que ellos sin están de acuerdo con la iniciativa del MEDUCA. Dieron a conocer que este viernes se estarán concentrando en el Parque Porras, paro manifestar su rechazo al paro.

Raúl Camargo, docente de dicha institución, hizo un llamado para que docentes agremiados así como a los no agremiados, se unan a ellos en esta asamblea que está proyectada se lleve a cabo a las 10:00 a.m., motivo por el cual anunciaron que no asistirán a impartir clases estarán este día.

De igual modo, Camargo enfatizó la necesidad de que los Diputados del país legislen en asuntos de huelga docentes, ya que a su juicio los colegios particulares están regulados, contrario a los colegios oficiales los cuales no tienen ningún tipo de regulación, en cuanto a este tema.

Cabe señalar que esta Institución ya fue autoevaluada.

Mientras en la Defensoría del Pueblo se mantiene otro grupo de docentes, que rechazan al autoevalución en huelga de hambre

FUENTE: Nimay González

En esta nota: