Doce jóvenes demostrarán su talento en el Concurso Nacional de Oratoria 2017

A eso de las 6:00 p.m. de este domingo, iniciará la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017, donde estudiantes que representan a las 10 provincias del país y a las comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé se medirán para demostrar sus conocimientos, destreza y dominio de la palabra.

Los jóvenes que se disputarán el primer lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa son: Erika Ramírez (Bocas del Toro), Lourdes Bejerano (Comarca Ngäbe Buglé), Alejandro Moreno (Chiriquí), Joelid Mordok (Veraguas), Obdulia Ábrego (Los Santos),  Andrea Osorio (Herrera), Bruno Padilla (Coclé), Jearim Anderson (Darién),  Marlene Fernández (Guna Yala), Luis Grimaldo (Colón),  Sara Patiño (Panamá Oeste) y Laura Tuñón de (Panamá).

"Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas" presentado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), será el tema con el que uno de estos jóvenes deberá convencer a los miembros del jurado que debe ser el ganador o ganadora 2017.

Los mejores oradores del país expondrán sus ideas sobre el rol protagónico de Panamá en el comercio marítimo mundial y el impacto sobre el liderazgo internacional que posee nuestro país en el abanderamiento de naves.

La gran final estará en transmisión simultánea de televisión, radio e Internet y se une nuevamente un canal internacional de noticias.

RELACIONADOS