Panamá Nacionales - 

Distinguen a director de Grupo Aeroméxico por liderazgo comercial

Panamá, ( EFE ). El director general del Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, fue distinguido este viernes por su liderazgo en la aviación comercial en América Latina, en el marco del Foro Anual que la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) celebró en Panamá.

Conesa recibió el reconocimiento "Federico Bloch", que premia el liderazgo sobresaliente en el desarrollo e integración de la aviación comercial en Latinoamérica y se otorga a quien promueve con éxito nuevos negocios, indica un comunicado del Grupo Aeroméxico.

El premio reconoce igualmente la gestión de quien " fomente la cooperación en la región; adopte prácticas comerciales de avanzada; apoye el crecimiento de la industria creando condiciones para el éxito e impulse los intereses de la industria de la aviación de América Latina y el Caribe ", señala el comunicado.

Conesa dijo que la distinción lo compromete a seguir trabajando "día a día para continuar siendo un motor de desarrollo para la industria y para todos los que colaboramos en esta empresa".

El Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Opera más de 600 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Suramérica, así como en Europa y Asia.

" Siendo la aerolínea líder en México estamos comprometidos en seguir invirtiendo en flota de vanguardia, en nuestro capital humano y en mejoras tecnológicas que nos permitan brindar un mejor servicio, protegiendo siempre el medio ambiente ", afirmó el director del Grupo Aeroméxico.

Este reconocimiento honra la memoria de Federico Bloch, pionero de la aviación en América Latina y expresidente de ALTA.

Se ha entregado a diversas personalidades de la industria aérea a nivel continental desde 2004, en el marco del Foro Anual ALTA, que es el evento de aviación comercial más grande en América Latina.

El foro busca incentivar el diálogo internacional entre los principales líderes de la aviación para promover una industria más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente, según la información.

La novena versión de este evento, que concluyó hoy en Panamá, contó con la participación de más de 500 integrantes, cerca de medio centenar de autoridades aéreas del todo el continente, directores generales y representantes de diversas empresas aéreas.