Panamá Nacionales - 

Diseñan plan de recuperación de clases tras huelga docente

Miembros del Consejo de Directores de Panamá Centro se reunieron este lunes para definir cómo se diseñará el plan de tiempo y recuperación de contenidos académicos, que se perdieron durante la huelga de los docentes.

Federico Castro, director de Educación de Panamá Centro, explicó que este programa de recuperación debe ser planificado por los docentes, directores de los centros educativos y supervisores del área.

En tanto, Dalia Lee, subdirectora del colegio Richard Neumann, planteó que no se debe saturar de contenido y tareas al estudiantado.

Los docentes que se mantuvieron en paro por aproximadamente 28 días y exigían al Ministerio de Educación el pago del incremento salarial de 300 dólares mensuales. La medida de fuerza se levantó el pasado viernes, a través de un acuerdo pactado entre las partes.

Entre los acuerdos, los gremios docentes se comprometieron a recuperar el tiempo y contenido académico que se perdió durante los días de paralización.

A través de un comunicado, el Consejo de Directores manifestó que se mantendrán monitoreando conjuntamente con la comisión evaluadora de los centros educativos, la ejecución del Proceso de Autoevaluación del Plan de Mejora (SECE).

"Reprochamos enérgicamente las acciones donde se denigró la profesión docente y la dignidad humana de los colaboradores, directivos y docentes; realizadas el día 19 de mayo, dentro y fuera de las instalaciones de la dirección regional de Panamá Centro. Actos que atentaron contra la integridad física y emocional de los funcionarios afectados", puntualizó el comunicado.