Panamá Nacionales - 

Discrepancias entre familias por intercambio de bebés

Cierta discordia y discrepancia hay entre las familias Frías-Córdoba y Moreno Rodríguez por cómo se ha llevado el proceso de acercamiento e intercambio de bebés. Estas familias fueron víctimas de un error en el Hospital Santo Tomás hace dos años, al entregarles por equivocación a sus bebés.

La discordia surge porque una familia espera la entrega rápida del bebé, sin embargo la otra considera que debe esperarse un poco más.

Edwan Frías, padre de la criatura, manifiesta que hay falta de cooperación en el proceso por algunas partes y señala que desde un inicio él ha cooperado con la mecánica para que el intercambio de bebés se de lo más eficaz posible, considerando que mientras más se espera, será peor.

"Esto no puede ser relajo, aquí hay dos criaturas", fueron parte de las expresiones del abogado de la familia Frías-Córdoba, Silvia Guerra, quien indica que no hay respuesta por parte de las autoridades judiciales quienes han alargado el proceso.

En tanto, la familia Moreno-Rodríguez, a través de la abuela del bebé, negó que se estén oponiendo al intercambio, recalcando que lo que buscan es entregar a un niño sano, tanto física como mentalmente a la otra familia.

Este jueves ambas familias se acercaron al Juzgado para cumplir con una diligencia. Según se informó se debió hacer un primer intercambio de bebés para que ambas familias pasaran el fin de semana con ellos; esto como parte del proceso de cambio, pero al parecer esto no se dará aún.