Dirigente indígena Toribio García desconfía de cacica Carrera

Tras las últimas reuniones entre el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y la cacica Silvia Carrera, por el tema de Barro Blanco las dudas de algunos dirigentes indígenas empiezan a nacer.

Este jueves, el presidente del Congreso Regional de la Comarca Ngäbe Buglé, Toribio García, aseguró que ya dudan de la cacica Carrera por las "reuniones refrigeradas" que está teniendo con miembros de Gobierno, y considerando que fue ella quien participó en las discusiones y negociaciones pasadas que permitieron la continuación de este tipo de proyectos.

Toribio también desmintió las declaraciones de Fábrega donde el funcionario aseguraba que con el proyecto de Barro Blanco solo se afectaban cinco familias. El dirigente indígena aclaró que son cinco las comunidades y 300 las personas afectadas que residen a la orilla del río Tabasará.  "Él no conoce el área ni tan siquiera las devastaciones que se están dando", indicó.

Respecto a las negociaciones para indemnizar a estas familias, García señaló que ellos no van a salir de sus hogares, tampoco aceptarán ninguna indemnización y defenderán sus tierras.

RELACIONADOS