Panamá Nacionales - 

Directora de la Senniaf Idalia Martínez renuncia al cargo

La actual Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, presentó su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 2014.

Esto se da a raíz de la recomendación que hiciera la Junta Directiva de la Senniaf, de remover a Martínez del cargo por “falta de confianza”, ante supuestas irregularidades detectadas durante su gestión.

La renuncia fue presentada ante el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien la aceptó y se hará efectiva a partir del día 15 de junio de 2016, mientras que la designación del nuevo o nueva responsable de la institución será anunciada próximamente, según indicó un comunicado de la Presidencia.

Cabe señalar que la Senniaf es una entidad pública descentralizada y especializada del Estado, responsable de coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia y cuya Junta Directiva está integrada por los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y Economía y Finanzas, bajo la presidencia del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta nota: