Directora de Migración se mantendrá en el cargo, Cortizo pide hacer "lo correcto, no lo fácil"

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo reaccionó este martes a los señalamientos de sectores de la sociedad civil en relación al supuesto tráfico de influencias y la filtración de un audio con instrucción de la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, quien dejó claro se mantendrá en el cargo.

“Todo el tema de irregularidades no solamente en una institución como migración sino en cualquier institución, tiene que ser resuelto favorablemente”, dijo Cortizo explicando que en reiteradas ocasiones ha solicitado a los miembros del equipo de Gobierno hacer "lo correcto, no lo fácil".

El mandatario panameño expresó que donde se de algún tipo de duda, discrecionalidad o correcciones deben ser minimizadas.

 Al consultarle si sacará del puesto a Gozaine, Cortizo respondió “no”.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo surgen tras la filtración de un audio donde Gozaine ordenaba se le permitiera la entrada de unos empresarios a Panamá para reunirse con su primo.

Sobre la solicitud de la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez a la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, para que cite a la directora de Migración para que conteste un cuestionario, Cortizo expresó que está en todo su derecho y si es aprobada confía en que Gozaine responderá al llamado.

Más temprano, el comisionado y diputado perredista Leandro Ávila informó que se "no tiene contemplado citar a la directora de Migración".


RELACIONADOS