Panamá Nacionales - 

Directora del Idaan: "el Gobierno no ha hablado de cancelar el Carnaval"

Julia Guardia, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó este lunes que el Gobierno no ha hablado de cancelar el Carnaval, toda vez que es una actividad que lleva al interior de la República muy buenos beneficios.

Según Guardia, el Gobierno está actuando tomando en consideración la situación en la que estamos en cuanto a la crisis del agua y pidió a la población ser responsable con el uso del vital líquido.

Indicó que el traslado masivo de la población al interior del país por los carnavales se da todos los años y es lógico que durante estos días no haya agua de manera regular, además adelantó que el Idaan se está preparando para producir a su máxima capacidad y reforzar con carros cisternas en las áreas que sean necesarias, de igual forma estarán vigilantes de los sistemas de la institución.

"Hay agua pero hay que hacer transferencias de partidas, el agua no está donde la quieren, el agua está donde está y si el agua está donde está tienes que hacer transferencias", dijo en el programa Radiografía de RPC Radio, la directora del Idaan.

Agregó que cada región implementará su operativo y regulación del agua durante los carnavales y que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dará agua según el uso, de acuerdo con el sistema de suministro y dependiendo de como se esté utilizando se tomarán las medidas pertinentes.

FUENTE: Ricardo Richards