Panamá Nacionales - 

Director de la Policía relaciona robos a bancos con empresas de taxis

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón relacionó a empresas que prestan el servicio de taxis con los casos de robos a bancos ocurridos durante este año.

Pinzón reaccionó la noche de este martes en RPC Radio sobre el operativo que desarticuló este martes a cinco hombres que, después de asaltar la sucursal del Banco Banistmo de la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) pretendían huír en un taxi.

“Esto lo he conversado con el director (de Tránsito) Julio González, hay que regular este tipo de actividad, hay empresas que están funcionando y que en muchos casos por robo están involucrados este tipo de servicio” y agregó que procede una nueva reunión con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para evaluar el tema.

“Hay que regular y poner disciplina en este tipo de servicio, espero que los medios nos apoyen”, expresó en RPC Radio.

El director de la Policía confirmó que entre los cinco asaltantes detenidos al Banco Banistmo, uno de ellos es de nacionalidad colombiana y otros cuatro son panameños y aún se desconoce el monto del dinero tomado.

Agregó que después de la captura, se realizan las investigaciones y entrevistas para determinar si se trata de una organización criminal, debido a que este es el octavo caso reportado durante 2015.