Panamá Nacionales - 

Director del IMA podría enfrentar una investigación por asistencia de diputada en feria

El procurador de la Administración Rigoberto González, informó en caso de comprobarse que que el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Raúl Ávila, solicitó asistencia a la diputada oficialista, Katleen Levy, para el desarrollo de una feria libre de la institución, el funcionario podría enfrentar una investigación.

De acuerdo con González, el informe solicitado a Ávila en el cual debe sustentar en base a qué norma jurídica solicitó asistencia a Levy para el desarrollo de las NaviFerias, debe ser entregado la próxima semana, "le giramos la nota al director del IMA porque nosotros como funcionarios solamente podemos hacer lo que nos faculta la ley", señaló.

Explicó en PRC Radio que todo surge en base a las situaciones que se registraron durante las ferias que realiza el IMA a nivel nacional, en las cuales en el sector de Nuevo Tocumen, en Panamá Este se observó personal de la diputada oficialista apoyando en la actividad, y al ser cuestionada por el hecho la misma manifestó que el Instituto de Mercadeo Agropecuario le pidió la ayuda con personal, lo que según el procurador de la Administración se pudiera interpretar como proselitismos.

Agregó que de ser cierto lo mencionado por la diputada de que la institución le pidió su colaboración, Ávila deberá responder por qué no se solicitó tambiémn elpaoyo de los demás diputados del área.

Esta solicitud se da luego de que durante la feria del IMA en Nuevo Tocumen se observara personal que camisetas con el nombre de Levy impreso y estaban coordinando la entrega de boletos para la compra de los famosos jamones a B/. 8.00.

En esta nota: