Panamá Nacionales - 

Director de Anati: "He puesto mi cargo a disposición"

Las recientes titulaciones gratuitas llevadas a cabo por la Autoridad Nacional de Tierras de Panamá (Anati) podrían generar más renuncias. Tan sólo el pasado viernes renunció Anabel Villamonte, quien fungía como directora de Titulación y Regulación de esta entidad, en relación a irregularidades detectadas en la titulación de un terreno en Paitilla.

Ahora Alejandro Castillero, administrador general de la Anati, confirma que puso su cargo a disposición del presidente Ricardo Martinelli. Asimismo, reconoció que “fue un error la titulación de Paitilla”.

No obstante, considera que sus exaliados se están aprovechando de este caso para golpear al Presidente. Su afirmación surge en respuesta a declaraciones del exviceministro Luis Ernesto Carles, quien asegura que Anabel Villamonte recibió órdenes del Presidente para titular de manera gratuita el terreno de Paitilla.

Castillero se refirió al Consejo Consultivo de Tierras, que se realizó el pasado 22 de agosto, en la que Villamonte sustentó con pruebas su decisión de ceder gratuitamente el terreno de Paitilla al florista César Segura.

El Administrador de la Anati negó que esta reunión se haya dado en los términos que relató Carles, quien dijo al diario La Prensa que el ministro Jimmy Papadimitriu irrumpió en el Consejo de Tierra y aseguró que Villamonte recibió órdenes superiores, además que ordenó no grabar la reunión. Castillero dijo que fue el ministro Salo Shamah, quien ordenó que no se realizara la grabación.