Panamá Nacionales - 

Director de ATTT asegura que propietarios de buses piratas no serán indemnizados

Los propietarios del transporte alternativo o mejor conocidos como "bus pirata" no serán indemnizados ni compensados, así lo dio a conocer este martes Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

"En el tema del transporte informal hemos sido muy claros, el hecho que en su momento se realizó un censo no quiere decir que se va a entrar en un esquema de indemnizaciones y compensaciones ni nada que tenga algún parecido” dijo González en conferencia de prensa.

Advirtió a los conductores de buses informales que el Gobierno "está tratando" de erradicar la piratería.

Según la ATTT, en un 20% se incrementaron las multas impuestas a conductores de buses piratas; en el año 2016 se aplicaron 4,355 mientras que en 2015, se aplicaron 3,646.

El funcionario expresó que se mantendrá la fiscalización y las sanciones contra los conductores que circulen en la vía sin póliza comerciales, extintores, sin permisos y de manera inadecuada.

El censo del transporte informal en el área metropolitana asciende a aproximadamente 746 unidades, de los cuales, su mayoría era del sector Oeste de la República de Panamá, mientras “se ha procurado conversar con organizaciones del transporte colectivo del área Este para que hagan los correctivos y las mejoras las unidades que se tienen en esta área ".

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: