Panamá Nacionales - 

Directiva de la CSS aprobó compra de 267 renglones de medicamentos

Por un monto de B/.24.6 millones, la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó una resolución de compra apremiante de 267 renglones de medicamentos e insumos medicoquirúrgicos.

El monto está desglosado en renglones que llegan hasta B/.500 mil, según dispone la ley orgánica que garantiza el abastecimiento de medicamentos de la CSS.

El director de la CSS, Estivenson Girón declaró que “t odos estos renglones de medicamentos estaban contemplados en los actos públicos 01-2015; 02-2015 y 05-2015 que quedaron desiertos o no llegaron a término administrativo de acuerdo con ciertas circunstancias que se han dado en el camino ”.

Agregó que una vez aprobada la petición se inicia el trámite; si es menor a 250 mil balboas, se llaman a los oferentes y, si es hasta 500 mil balboas, se sube un día al portal Panamá Compras para que acudan los proponentes que sean, se presenta la documentación y se procede.

La petición fue elevada en base al Artículo 64 de la Ley 51 que establece que “ será función de la junta directiva de la CSS a propuesta razonada del director y previa opinión favorable del delegado o representante de la Controlaría General de la República en la respectiva sesión, mediante acuerdo debidamente motivado, autorizar contratación directa hasta por la suma de 500 mil balboas para la adquisición de medicamentos, insumos y equipos médicos en caso de urgencia evidente o desabastecimiento ”.

El trámite busca solventar los problemas administrativos y legales que han tenido los actos públicos y que en consecuencia han provocado la escasez de insumos y medicamentos en ciertos renglones.

En esta nota: