Panamá Nacionales - 

Diputado Soto aclara declaraciones sobre engaño a electores para ganar su curul

El diputado Gabriel "Panky" Soto se manifestó este martes tras su participación ante el Pleno, donde dijo que había engañado a los electores para conseguir una curul en la Asamblea Nacional.

Las declaraciones de Soto desataron una serie de críticas, a lo que este respondió diciendo que quienes lo cuestionan han eliminado dos palabras que utilizó en su participación, "quizás y probablemente".

Ante esto, tras la suspensión de la sesión en el Pleno el diputado explicó que el término engaño lo utilizó para referirse a situaciones que durante su caminar diario en campaña política hizo promesas pensando que podría lograrlo, sin embargo con lo que ha avanzado de esta administración no será posible cumplir.

Señaló que tal es el caso de la promesa de un hospital en el distrito de Arraiján, pero hasta ahora solo ha podido gestionar el terreno para la construcción del nosocomio, y por lo visto no va a alcanzar el tiempo para poder iniciar la obra "y a eso es lo que yo le llamo engaños, porque tú a veces dices cosas en las comunidades y a la postre haces cosas imposibles para poder alcanzar esa respuesta y no se logra".

El vicepresidente de la Asamblea Nacional asegura sentirse muy satisfecho por su labor realizada en el Órgano Legislativo, "pero es cierto que en la comunidad la gente se hace expectativas del diputado y hay veces que no podemos alcanzarlo".

Durante su intervención en el período de intervenciones ante el Pleno durante el proceso de ratificación de magistrados Soto manifestó "probablemente yo no llegué a esta curul con la honestidad debida porque yo tuve que engañar tal vez a muchas personas para lograr esos votos, pero es el sistema, y te lo está diciendo una persona que ha perdido y ganado elecciones, el sistema te obliga a conseguir los votos cueste lo que cueste, sea como sea".

Además dijo que es muy probable que en el distrito de Arraiján haya mejores figuras políticas que él, pero el sistema no les permite alcanzar un puesto, debido a que muchas veces al Legislativo no se llega con la honestidad debida.

FUENTE: Ricardo Richards