Panamá Nacionales - 

Diputado se queja de falta de interés del Gobierno para la reactivación bananera en Barú

El diputado perredista Carlos Motta Nuques denunció este viernes la falta de interés del gobierno para que se implemente el proyecto de reactivación bananera en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

En abril, Motta Nuques fue detenido por participar en una manifestación de los residentes de Barú que exigían este proyecto para mejorar su situación laboral.

"No quiero hablar y pecar hablando cosas. Pero por ahí hay una propuesta de que se va a beneficiar a un donante de campaña del actual presidente para sembrar palma africana y completar la producción para que se haga una planta de extracción de aceite", expresó.

El diputado recordó que el gobierno, a través del ministro de la Presidencia Álvaro Alemán se comprometió a la presentación de un anteproyecto de ley para reactivar la producción bananera mediante la inversión de una empresa que mostró interés.

"La población quiere empleo. Tenemos un desempleo del 60%, migración alta y un sinnúmero de problemas sociales y estamos cansados de los cuentos", dijo.

De aprobarse el proyecto, el diputado prevé al menos 3,000 empleos directos y por lo menos 10,000 plazas indirectas que ayudarían no solo a Barú sino a toda la provincia de Chiriquí.