Panamá Nacionales - 

Diputado Ayala justifica derogación de contrato entre el Estado y Puerto PSA

El diputado del circuito 8-5 Roberto Ayala salió al paso de los cuestionamientos del sector empresarial, Gobierno y la sociedad civil, justificando su posición al haber adicionado el artículo 6 al proyecto de Ley 53 de 2018, a través del cual se derogó la Ley 2 de 10 de febrero de 2015 , en la cual se aprueba el contrato suscrito entre el Estado panameño y la sociedad PSA Panama International Terminal, S.A. el 28 de octubre de 2014.

A través de un comunicado, Ayala sostiene que el mismo fue aprobado por decisión unánime en la Asamblea Nacional y cumplió con todos los requisitos para su votación en tercer debate en el pleno legislativo.

Considera que no "violenta de ninguna forma la ley" la cuestionada votación del artículo 6 del proyecto de ley 53 en “virtud de su ejercicio de la función de Diputado”, ya que se les permite presentar adiciones y modificaciones a los proyectos presentados inicialmente.

Explica que la iniciativa “fue votado por unanimidad el miércoles 18 de abril en segundo debate y en tercer debate el jueves 19 de abril, de forma unánime también , luego de pasar un filtro de corrección y estilo y de verificar su conveniencia o inconveniencia en el referido tercer debate, es decir se cumplio con todos los pasos y procedimientos establecidos en el caso”.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) recordó que en primer lugar la negociación del contrato en cuestión desde su génesis, estuvo “plagadas de irregularidades”, por lo que fue denunciada por diversos sectores de la población quienes interpusieron acciones constitucionales y penales contra dicho contrato, tendientes a lograr la derogación.

Indicó que corresponderá a cada diputado, justificar el porqué de su votación, así como el Ejecutivo puede en virtud de su derecho vetar total o parcialmente la iniciativa, decidir si lo objeta o no.

Reiteró que aprobar la inclusión del artículo que deroga el contrato ley para la construcción y operación de una terminal de contenedores en Rodman en un proyecto de ley que prohíbe la apertura de empresas y venta de licor en zonas residenciales fue en atención a cumplir los mejores “interés de la patria”.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez