Panamá Nacionales - 

Diputado Adames dice que no tiene "absolutamente nada" que explicar

Pese a los señalamientos en su contra por haber apurado el cierre de la sesión en la Asamblea Nacional justo cuando el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá rendía informe de un polémico contrato, el diputado de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, asegura no tener nada que explicar.

Según Adames el únicamente hizo cumplir el reglamento de la Asamblea. " Aquí no había quórum en el día de ayer, y aquí se estaba escenificando un show político adicional más de una cortina del Gobierno ".

Luego de una publicación en un diario impreso, este lunes, donde se revelaba que la ATP había hecho una contratación directa por un millón de dólares para el diseño de una página web, el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, solicitó al pleno de la Asamblea una cortesía de sala para detallar los pormenores de este contrato.

Justo cuando Shamah iba a desglosar los montos de los servicios, el diputado perredista Adames, interrumpió y solicitó al presidente de la Asamblea que se sometiera a verificación el quórum. En ese momento sólo habían 16 diputados presentes, por lo que se procedió inmediatamente a declarar cerrada la sesión.

La acción de Adames no fue bien vista por la población en general ni por diputados de oposición. La bancada PRD posteriormente envió una nota lamentando la postura del diputado.

FUENTE: Denise Lara