Panamá Nacionales - 

Gómez dice que entiende actuación del MP en escándalos de corrupción

La diputada independiente y ex procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez dijo este domingo que entiende el trabajo del Ministerio Público en medio delos escándalos de corrupción que investigan las fiscalías.

"Yo puedo entender lo que está viviendo el Ministerio Público, porque te recuerdo cual fue el estribillo con el cual justificaron muchas personas en esta sociedad, esposas de funcionarios que estaban en el Gabinete de Martinelli y otros del Gabinete, que había que sacarme, porque yo no metía preso a nadie" expresó en el programa Cara a Cara emitido en RPC Televisión.

Gómez opinó así, tras ser cuestionada por las críticas que recibe el Ministerio Público por las medidas cautelares, como "casa por cárcel", que aplica en algunas de las investigaciones que realiza en la actualidad.

"Ellos están respondiendo de acuerdo como la norma le permite y las flexibilidades del sistema inquisitivo" enfatizó Gómez. La ahora diputada independiente aseguró que "no ha habido en la historia Republicana, un Gabinete, que haya delinquido de la misma manera que en el quinquenio pasado".

Además hizo referencia a que para sentar al expresidente Ricardo Martinelli, en un "banquillo de acusados" dependerá de los distintos casos y su vinculación.

Lamentó que la Asamblea Nacional no acogiera la inclusión de una propuesta en el Proyecto de Ley 214 sobre juzgamiento a presidente, magistrados y diputados, que establecía la imputación de cargos cuando la persona conoce que está siendo investigada, pero no comparece.

Consideró que la aprobación de la nueva ley sobre juzgamientos especiales, "es un tibio paso, un minúsculo paso para lo que hubiera logrado".

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes