Panamá Nacionales - 

Diputada Gómez dice que aún esperan proyecto de contrataciones del Ejecutivo

La diputada Ana Matilde Gómez expresó este miércoles que se están a la espera de la propuesta del Órgano Ejecutivo para la modificación de la ley de contrataciones públicas.

Gómez comentó sobre este tema en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, después de críticas y denuncias que se han presentado contra funcionarios de la actual administración con respecto a procesos de compra, por ejemplo del Ministerio de Vivienda y el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Aunque Gómez explica que se está a la espera de un proyecto del Ejecutivo, dijo que en la Asamblea hay propuestas de los diputados para considerar este tema.

A su parecer es necesaria la discusión, porque se ha impedido que haya "competencia" del mercado para que el estado reciba la mejor oferta posible y no solamente los mejores precios.

Los cambios a la ley de contrataciones públicas, es uno de los temas que figuran dentro de la agenda de la actual legislatura y el Consejo de Gabinete está pendiente de revisar las modificaciones para hacerlas llegar a la Asamblea.