Diputada Gómez insta al Ejecutivo a tomar acciones en recolección de basura

La diputada independiente Ana Matilde Gómez instó este jueves al Órgano Ejecutivo a tomar acciones para mejorar la recolección de desechos.

Entre estas alternativas, mencionó la implementación del reciclaje y adecuar la frecuencia de los camiones recolectores. "En el camino debe haber mecanismos y debe haber actividades que se pueden ir implantando" dijo Gómez,  después que esta semana solicitó la comparecencia del administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladia Guardia ante la formación de vertederos improvisados en varios sectores de la ciudad por la falta de recolección.

"Esto es un tema de salud pública...las citaciones deben ser algo regular no quiero que se vea como algo extraordinario" expresó la diputada en Telemetro Reporta.

Afirmó que la basura no se está recogiendo de forma efectiva, aunque comprende que el problema es de ambas vías, de ciudadanos y la autoridad y por esto considera que se requiere la presencia del administrador en la Asamblea.

Según Gómez, la moción que presentó fue apoyada por una mayoría de diputados de todas las bancadas. El cuestionario aprobado por los diputados contiene ocho preguntas dirigidas a Guardia, quien deberá rendir cuentas por el uso de la nueva flota de camiones, por la excesiva acumulación de basura y soluciones a este problema.

RELACIONADOS