Diputada Athanasiadis solicita a la Contraloría explicación sobre suspensión de su planilla 080

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Athenas Athanasiadis, acudió este martes a las instalaciones de la Contraloría General de la República, para hacer entrega de una nota en la que solicita una explicación acerca de la suspensión de su planilla 080.

"Necesitamos saber si hemos omitido enviar algún documento o si es un error administrativo. Creo firmemente en la transparencia y la rendición de cuentas es por eso que estoy a su disposición para realizar cualquier auditoría a la planilla", indica Athanasiadis en la nota dirigida al contralor Federico Humbert.

Agrega que no está "manejando el monto total de los $30,000 asignados para nombramientos en dicha planilla y también parte de mi personal no cobra su salario aproximadamente desde el mes de enero 2018, los mismos siguen cumpliendo sus funciones a cabalidad", ante lo cual pide dar solución al pago de ese personal.

La nota es entregada luego que la Contraloría ordenó suspender el pago a personal de esa planilla de servicios profesionales de la Asamblea Nacional (AN) de once diputados, entre los que se encuentra ella.

La decisión de la Contraloría, fue dada luego de que se detectó que un grupo de funcionarios no presentó ninguna sustentación que comprobara haber prestado algún servicio al Estado; irregularidad que fue detectada tras una evaluación realizada por personal de la Dirección Nacional de Fiscalización, respecto a los trámites y controles administrativos a la planilla, según explicó el contralor Federico Humbert, en una nota dirigida a la presidenta del Hemiciclo Parlamentario, Yanibel Ábrego.

RELACIONADOS