Panamá Nacionales - 

Dinero de Benavides era para jubilación, asegura abogado

Tras el rechazo a la solicitud de desaprehensión de cuentas del exmagistrado Víctor Benavides, el abogado defensor Ángel Gómez calificó el proceso como “político”, y manifestó que los bienes que mantiene los heredó así como guardó su dinero para la jubilación; esto último refiriéndose a las cuentas cauteladas.

Gómez señaló que la cuenta de Benavides está compuesta por dinero que él guardó para su jubilación, considerando que “hay show mediático” y señalando que no se están respetando las garantías de su defendido.

El abogado también se refirió a posibles diligencias que podría realizar el ministerio Público, ahora que el caso pase a la justicia ordinaria, señalando que a su juicio se deberían realizar inspecciones oculares a residencias de familiares de las cuales él ha servido de fiador.

Las declaraciones del abogado se dieron a la salida de la audiencia programada por la Asamblea Nacional, como parte de un proceso registrado contra el magistrado por supuesta pedofilia y supuesto enriquecimiento injustificado.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore