PANAMÁ Nacionales - 

Difunden vídeo que causó salida de Bosco Vallarino de la Alcaldía

Este jueves se divulgó un vídeo grabado en el 2011 que muestra al exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, conversando con el empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

Al parecer el contenido de este vídeo es la causa real de la salida de Vallarino del Municipio de Panamá, lo que ocurrió en enero de 2012, cuando presentó una carta de renuncia alegando motivos de salud, y meses después de que el entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitara su renuncia. El mismo muestra a Vallarino y a Nogueira "negociando", y posteriormente se ve al exalcalde recibir un sobre.

Durante la conversación, Vallarino le cuenta a Nogueira que Martinelli intentó forzar al magistrado Alberto Cigarruista a redactar un fallo que lo perjudicara, para facilitar su remoción del cargo, a cambio de su permanencia en la Corte Suprema de Justicia por 10 años más. Cigarruista fungía como ponente en el caso seguido contra Vallarino, para resolver un conflicto con respecto a su ciudadanía, lo que lo podía inhabilitar para correr por un cargo público.

Por su parte, Ventura Nogueira es conocido en Panamá por su amistad con el colombiano David Murcia Guzmán, quien cumple condena en Estados Unidos por lavado de activos.

Nogueira enfrentó cargos por estafa agravada, por una transacción en la que intentó vender dos veces un apartamento.Estuvo bajo detención preventiva y fue liberado tras pagar una fianza de 400 mil dólares.