Panamá Nacionales - 

Dieciséis testigos en primer día de juicio a militar por asesinato de Vanessa Rodríguez

Bajo la mirada de un jurado de conciencia conformado por unas cinco personas, inició el juicio contra el militar estadounidense Omar-Velez Pagán por el asesinato de la panameña Vanessa Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado en junio del 2014 en una finca en la provincia de Los Santos.

En el primer día de juicio, el cual inició a las 9:00 a.m. del miércoles, en una base militar en Carolina del Norte, la Fiscalía aportó unos 16 testigos y unas 25 a 30 pruebas que fueron registradas por la Corte.

“Volvimos a revivir la muerte de nuestra hija, se presentaron muchas evidencias por la forma cómo fue asesinada, la forma cómo murió, lógicamente siempre uno lo siente”, relató el señor Rolando Rodríguez, padre de la joven, y quien expresó que la diligencia en su primer día fue bastante transparente.

Tanto él, como miembros de su familia, no han ingresado al lugar dónde se está realizando el juicio, y por el momento los han mantenido en un cuarto con pantalla, esto según explicó porque ellos actúan como testigos en el caso, por ende no pueden ingresar hasta que emitan su declaración.

Alrededor de dos semanas podría durar esta diligencia la cual tiene unos 75 testigos. Según informó el lunes el padre de la joven, el militar se declaró culpable de tres de los cinco delitos que se le acusa, obstrucción a la justicia, agresión agravada y delitos de adulterio, mas no del homicidio ni de uso de esteroides anabólicos.

El cuerpo de Vanessa Rodríguez, de 25 años, fue hallado mientras presuntamente el militar intentaba enterrarla, aquel junio del 2014, esto según testimonio de un lugareño que transistaba cerca de la finca ubicada en Macaracas.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore