PANAMÁ Nacionales - 

Dieciséis nuevos implicados en red de coimas en el Órgano Judicial

A la lista de investigados por la red de corrupción que operaba en la Corte Suprema de Justicia se le agregan otras 16 personas, pero ahora no son funcionarios, sino dos grupos de jurados de conciencia.

Estos nuevos implicados son personas relacionadas en fallos de dos juicios por homicidios y ahora son investigados por la Fiscalía Auxiliar, luego de ser acusados por supuestamente recibir coimas.

Kevin Moncada, defensa de los investigados por la supuesta vinculación con la red de coimas pidió la Fiscalía Auxiliar que se haga una investigación completa, "no una investigación sesgada donde nada más nos estamos enfocando en atrapar a los peces pequeños y hacer alardes y hacer ver que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia ha barrido con la corrupción".

Moncada señaló que en su declaración indagatoria, uno de los investigados mencionó nombre de los magistrados del Segundo Tribunal Superior que habían cometido mal manejo de los expedientes, además de las irregularidades que a su juicio había dentro de la oficina de Descongestión Judicial, sin embargo no han sido citados.

A los miembros de los dos grupos de jurados de conciencia se les dictaminó la medida cautelar de país por cárcel y deberán notificarse en la Fiscalía Auxiliar los días 28 de cada mes, al igual que los primeros funcionarios del Órgano Judicial indagados en el caso, que deben notificarse el 30 de cada mes.

En esta nota: