Detienen provisionalmente a hombre de 20 años por violación y homicidio de mujer en Boquete

Un hombre de 20 años de edad, que es sospechoso por la violación y homicidio de una mujer en Boquete, tendrá que mantenerse detenido durante la investigación de este crimen, determinó este jueves, la juez de Garantías, Rita Williams.

Los cargos a esta persona son robo agravado, violación y homicidio en perjuicio de la señora Nury Castrellón de 50 años de edad, quien fue atacada en el distrito de Boquete, y hallada muerta el 1 de julio.

De acuerdo con el Ministerio Público, los fiscales a cargo, Humberto Rodríguez Batista y Luis Jiménez de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios, presentaron los elementos de convicción que vinculan a esta persona con los delitos mencionados. 

Durante la solicitud de medidas cautelares, el fiscal Rodríguez expresó que se está ante tres delitos graves, que existe el riesgo para víctimas, testigos y que la persona investigada cuenta con arraigo debilitado, por esto pidió a la juez ponderar la detención provisional de seis meses.

El Ministerio Público indicó que el informe médico legal concluyó que la víctima pudo perder la vida después de recibir varios golpes en diferentes partes del cuerpo, con un objeto contundente que le causó múltiples heridas y escoriaciones.

El sepelio de la víctima se realizó ayer, en medio del clamor por justicia que hicieron sus familiares y amigos, ya que hay más de una persona implicada en este asesinato, según dio a conocer la Policía Nacional.

RELACIONADOS