Ciudad Capital Nacionales - 

Detienen a jurista que defendió a los afectados del SIRA

El abogado Luis Toruño permaneció detenido por espacio de 6 horas en la Estación de Policía de San Francisco sin haber infringido la ley, denunció hoy martes, la activista del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Mitzila Ciniglio.

Toruño, viajaba en su automóvil junto a su esposa, cuando fue detenido alrededor de la 11:00 p.m. de ayer lunes y dejado en libertad a las 5:00 a.m. de hoy.

Ciniglio dijo que Turuño fue detenido a pesar de que se identificó como abogado y resultó negativo en las pruebas de alcoholemia practicada por las unidades policiales.

Añadió que el jurista presenció que delante de su vehículo los agentes del orden público habían detenido a un automovilista que portaba un arma de fuego, pero que sin mayores problemas se le abrió el retén policial para que continuar su camino.

Ciniglio expresó su temor de que la detención de Turuño tenga relación con la defensa que hizo a favor de las víctimas del dietilene glycol que resultaron apaleadas el pasado año por miembros del Servicios de Protección Institucional en la protesta desarrollado en los predios de la Presidencia de la República.

FUENTE: Roselis Ortega Aranda