Detectan hostal sin permisos de operación en San Francisco

Un operativo contra alquileres clandestinos fue desarrollado este martes, en Calle 68 corregimiento de San Francisco, ciudad capital.    

Durante la diligencia ejecutada por el personal de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en conjunto con el Servicio Nacional de Migración lograron detectar que el hostal Paradise, ubicado en la calle 68, operaba sin los permisos de alquiler que se dan por vivienda, habitaciones y por apartamentos.

A través de su cuenta de Twitter, Migración Panamá publicó que se retuvo al administrador del hostal clandestino, sin documentación; sin embargo una funcionaria informó que en primera instancia antes de multar buscarán los registros en la ATP; posteriormente se le otorga al administrador del lugar la documentación y se les dan 30 días para que se registren.

Una vez culminado ese proceso se vuelve hacer una inspección y se procede al levantar el expediente, citar al arrendatario y aplicar las multas de acuerdo a la que establece la ley.

En pasadas declaraciones Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, informó que los inquilinos manifiestan que desconocen la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, “que rige los arrendamientos en Panamá, situación que no los exime de las sanciones”.

Los operativos contra alquileres clandestinos se han extendido a Paitilla, Betania, Chanis, Parque Lefevre, la vía Ricardo J. Alfaro, Pueblo Nuevo, Cerro Viento y San Antonio, localizados en el distrito de San Miguelito, entre otros sectores.

RELACIONADOS