PANAMÁ Nacionales - 

Detectan irregularidades en Mi Bus, Mitradel da 20 días para las mejoras

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó una inspección en los patios de la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus), donde encontró irregularidades y prácticas que van en contra de los derechos de los trabajadores y de lo que establecen las leyes laborales.

"Los inspectores detectaron muchas irregularidades en las horas extras (recargos), jornadas extras (no deben exceder las 3 horas por día ni superar las 9 durante una semana), trabajadores sin contratos (deben ser otorgados al inicio de la relación laboral), falta de ficha del seguro social y fallas en salud ocupacional, las cuales deben ser subsanadas en el menor tiempo posible", informó la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría.

Santamaría mencionó que Mitradel dio un plazo de 20 días para efectuar una serie de recomendaciones señaladas por la Dirección de Inspección en materia laboral y de seguridad, salud e higiene.

Según la viceministra de Trabajo, MiBus acogió las recomendaciones y se comprometió a hacer los correctivos solicitados por el MITRADEL, a los que se le dará seguimiento para que los mismos se subsanen.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: