PANAMÁ Nacionales - 

Detallan modus operandi de estafa telefónica en Panamá

Con el objetivo de alertar a todos los panameños sobre las estafas telefónicas que se han venido dando en los últimos meses en Panamá, este jueves fue dado a conocer un audio donde se detalla el modus operandi de un sujeto que se identifica como Luis Gaitán, quien llamó a la víctima del número telefónico 6789-6827, asegurándole que era ganador de B/.1500, un bono del Súper 99 y un celular "último modelo".

En el audio, el supuesto Gaitán le indica a la víctima (Javier Vargas) que para hacer efectivo su premio tiene que comprar dos tarjetas telefónicas de B/15 y darle publicidad a la empresa telefónica Más Móvil; al final termina dictándole los dígitos de las tarjetas.

Antes de esto, el sujeto le indicó que debía dirigirse hasta la sede principal de Más Móvil en Vía España y que presentara una fotocopia de su cédula de identidad y del recibo de luz y agua.

Cabe señalar que el pasado 16 de julio, la compañía telefónica Cable and Wireless Panamá junto a la Policía Nacional, lanzaron la campaña denominada "No Caigas", la cual busca hacer conciencia sobre las estafas a través de llamadas telefónicas.

Para denunciar estos hechos están disponibles las líneas telefónicas 800-2485 o la línea de la Policía Nacional 512-2222.

En esta nota: