Panamá Nacionales - 

Despiden con honores de Estado a exvicepresidente Ricardo Arias Calderón

A las 3:00 p.m. de este miércoles inició el funeral con honores de Estado del exvicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón, en Iglesia San Lucas del Colegio San Agustín en Costa del Este, presidido por el obispo auxiliar Pablo Varela Server y el nuncio apostólico en Panamá monseñor Andrés Carrascosa Coso, con la participación de familiares, amigos, organizaciones y autoridades del Gobierno.

Teresita de Arias, viuda del político destacado del movimiento Demócrata Cristiano y sus hijos recibieron las muestras de apoyo en este momento difícil. Arias Calderón, el constructor de la democracia como cariñosamente será recordado falleció el lunes 13 de febrero a los 83 años de edad.

La pareja presidencial Juan Carlos Varela y Lorena Castillo de Varela; así como los ministros de Estado y personalidades del ámbito político y empresarial estuvieron presenten en el último adiós, que sin duda es y será un ejemplo para toda la nación; como pilar de la recuperación democrática de Panamá.

En honor a Arias Calderón, la Bandera Nacional está izada a media asta y es un Día de Reflexión Nacional.

Fue presidente del Partido Demócrata Cristiano de Panamá, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y académico de profesión. Tras concluir una licenciatura en Humanidades en la Universidad de Yale y la licenciatura en Filosofía de la Universidad de París, obtuvo el grado de Doctor en Filosofía en la Escuela de Altos Estudios Prácticos de La Soborna.

En 2005 fue condecorado por el presidente Martín Torrijos Espino con la Orden de Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Cruz, por su servicio a la Patria como educador y político ejemplar.

Y en el 2015 se le distinguió al Dr. Arias Calderón con la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz, la más alta condecoración que confiere el Estado panameño.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez