PANAMÁ Nacionales - 

Desmienten supuesto intento de suicidio de exdirector del PAN, Rafael Guardia

Luego de que este sábado se difundieran rumores de un supuesto intento de suicidio del exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, quien se encuentra recluido en La Gran Joya, el encargado de prensa de la Dirección de Sistema Penitenciario, Fabio Pino, desmintió esto.

" Es totalmente falsa la información que está circulando a través de redes sociales... se hicieron los contactos pertinentes con el Centro Penitenciario La Gran Joya y los custodios que están allí han señalado que no ha pasado nada con el interno Rafael Guardia Jaén, está tranquilo y en este momento está disfrutando de su respectivo almuerzo ", expresó Pino a RPC Radio.

Pino detalló que ante la condición de Guardia Jaén, quien está bajo medicación por estrés y cuadro depresivo, se ha dispuesto que esté bajo observación de un custodio las 24 horas del día, "incluso hay cámaras que pueden ubicar el movimiento del señor Rafael Guardia en la celda donde está ubicado".

Rafael Guardia Jaén, el recluso número 100 de la nueva cárcel La Gran Joya, es investigado por supuesto delito de peculado, ante irregularidades y sobrecostos detectados durante su administración en el PAN. Ya se le han incautado bienes y cuentas por montos que superan ya los 18 millones de dólares.

 Embed