Deslizamiento de tierra en Chiriquí deja dos muertos y tres heridos

Una familia fue sorprendida por un deslizamiento de tierra que arrasó con su residencia en el sector de Bajo Grande, en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, dejando como resultado dos muerto, entre ellos una menor de 12 años y tres heridos.

El incidente que se reportó a eso de las 12:00 de la medianoche fue atendido por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil, que tras ser alertados de la situación procedieron al lugar del deslizamiento e iniciaron con las labores remoción de escombros y búsqueda para dar con las personas que habían quedado atrapada entre la esctructura que colapsó.

José Donderis, director del Sinaproc, indicó que el personal en el lugar logró rescatar a cuatro personas con lesiones e hipotermia, las fueron trasladadas al Centro de Salud en Volcán, donde una de estas perdió la vida. Tras varias horas de búsqueda, más tarde se anunció la muerte de la menor de 12 años.

Donderis señaló que los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta están desplazados en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro evaluando y monitoreando zonas vulnerables a deslizamientos o inundaciones. Además hace un llamado a la poblaciín a estar atente a los comunicados sobre las condiciones climática en el país.