Panamá Nacionales - 

Designan a María Luisa Romero ministra de Gobierno

El presidente Juan Carlos Varela, anunció este martes la designación de María Luisa Romero como nueva ministra de Gobierno, en reemplazo del Milton Henríquez, quien ejercerá labores en el Servicio Exterior.

Romero se desempeña actualmente como viceministra y tomará posesión como ministra de esta cartera el próximo 12 de enero de 2017.

En tanto, Carlos Rubio, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), ocupará el cargo de viceministro de Gobierno.

Varela agradeció “al ministro Henríquez su dedicación y sus esfuerzos especialmente con reforma impulsadas en materia penitenciaria y de transporte; estoy seguro que María Luisa Romero hará también grandes aportes desde sus nuevas responsabilidades".

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que los detalles sobre las nuevas responsabilidades de Henríquez serán comunicados en los próximos días.

Perfil profesional de Romero

Es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos (2008) y Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la misma Universidad (2004).

Ha fungido como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica (2008-2009), como abogada litigante en Debevoise & Plimpton LLP, bufete internacional con sede en Nueva York, Estados Unidos (2010-2013) y como consultora para la Universidad de Stanford y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2013-2014). Trabajó en la Embajada de Panamá en los Estados Unidos (2004-2005).

Perfil profesional de Rubio

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Santa María la Antigua de Panamá, con una Maestría en Derecho Procesal, de la Universidad Latina de Panamá y un diplomado en Economía Social de Mercado, otorgado por la Universidad de Cervantes y la Fundación Konrad Adenauer, Santiago, Chile. Fue abogado asociado en la firma Rubio, Álvarez, Solís & Abrego, 2005-2014.

FUENTE: Odalis Núñez